Innovación en marketing online durante el 2016

innovacion en marketing online 2016

La innovación en marketing hoy en día es algo que está más que implantada en la sociedad, y sobre todo si hablamos de marketing online. Todas las empresas trabajan su estrategia para vender más, tener la posibilidad de llegar más lejos, encontrar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen, pero dentro del ámbito del marketing aparecen nuevas ramas en la que la especialización es uno de los puntos clave y muy necesario.

Por esta razón hemos resaltado anteriormente el concepto de marketing online. Te estarás preguntando ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? Pues es algo muy sencillo y es que el 85% del publico de tu empresa está en Internet, puede ser que los tengas en redes sociales o paseándose por google buscando cosas relacionadas con tu negocio. ¿Cómo? Si de verdad quieres hacerlo bien, lo mejor es ir acompañado de profesionales. Ese profesional que tiene los conocimientos en marketing online y está puesto al día en todo lo relacionado con la innovación de marketing, y que por supuesto cobra por ello. Es algo que la sociedad aún no tiene asumido, y es que el tiempo y el conocimiento tienen un precio. Pues esa persona puede ayudarte. 😉 ¿Cuándo? Deberías aparecer en internet desde ayer, pero no llegaste a hacerlo, puedes hacerlo ¡¡HOY MISMO!! De hecho no es una opción, sino que es algo obligatorio ya que la innovación y el marketing van unidos de la mano.

¿Qué acciones innovadoras destacan en 2016 en marketing online?

Te vamos a dar 3 recomendaciones básicas para que puedas empezar a trabajar tu presencia en internet y llegues de una forma rápida y efectiva a tu público objetivo.

  1. Invierte en una página web atractiva.

Cuando te hablamos de una página web atractiva no quiere decir que tengas que gastarte un dineral, significa que este bien estructurada, contenta un contenido atractivo y el diseño refleje la identidad de tu empresa. Debes tener en cuenta que el 80% de los consumidores visitan la web antes de decidirse a comprar un producto. El 60% visitan la web para conocer a las marcas y el 75% consideran la página web como uno de los principales factores de credibilidad de las empresas.

  1. Crea y gestiona bien los perfiles en redes sociales.

No basta solo con tener un perfil en Facebook, de hecho no es un perfil lo que tu empresa necesita, sino una fan page. También existe más vida más allá de Facebook, las redes sociales son también Twitter, Google+ o LinkedIn, entre otras más. Lo importante en este punto es que sepas en cuales de ellas se encuentra tu público objetivo para poder dirigirte a él. Trabaja bien los perfiles, con cierta periodicidad, cuida la imagen y el contenido que compartes. Te en cuenta que por que publiques 10 veces al dia no vas a vender más. Los profesionales están para ayudarte y asesorarte en cómo hacer este punto perfectamente.

  1. Trabaja un posicionamiento web efectivo. Te hablamos de SEO

Muchos de tus clientes potenciales se encuentran en Internet buscando tu empresa en Google pero no consiguen dar contigo, ¿Por qué ocurre esto? Muy sencillo, porque no apareces en la primera página de Google. “Da igual si eres una empresa local, o quieres posicionar tu proyecto online en las distintas areas geográficas de un país, lo importante es que den contigo antes que con tu competencia y esto se consigue a través del posicionamiento web” afirma el head of SEO de STAMINA Marketing Online Málaga. Haciendo un estudio de palabras clave previo y de tu competencia. Es un paso importante a la hora de elaborar tu web e introducir el contenido en ella.

Podemos seguir hablando miles de cosas, pero con estos 3 conceptos básicos puedes empezar a plantear tu estrategia para aparecer en internet. Recuerda siempre acudir a profesionales del sector para que no desperdicies ni tu tiempo ni tu dinero.

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