Tendencias del CRM

Acronym of CRM - Customer Relationship Management written on a blackboardAcronym of CRM - Customer Relationship Management written on a blackboard

¿Qué es el CRM? Marketing relacional

Como ya sabemos, el CRM (Customer Relationship Management) es un modelo que gestiona la organización para conseguir la satisfacción de nuestro cliente. Esta breve descripción supone además un software que administra los datos y la relación creada con el cliente. El CRM tiene un alto número de implantación en las empresas, y es que son muchas las razones por las que este sistema genera notables resultados. Son soluciones Tic que aportan a la empresa un aumento de su competitividad mediante mayor captación de público objetivo y una fidelización más eficiente. Hasta entonces ha sido un sistema informático que nos ha servido de apoyo y que ha automatizado y promovido las ventas y las relaciones establecidas, pero actualmente y con vista al futuro surgen tendencias nuevas. Estas modificaciones son fruto de la adaptación al mercado que cada vez se presenta con mayor dinamismo.

Tendencias del CRM

 

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El CRM nos gestiona las relaciones con nuestro clientes provocando con esto que cada euro de la inversión multiplique su valor en seis. Estos datos nos hacen tomar más interés aún en este software. Exponemos a continuación las principales tendencias, novedades e innovaciones que presenta el CRM recientemente y seguirá desarrollando para el largo plazo.

En primer lugar hacemos mención a las redes sociales y al papel que han adoptado en nuestras vidas. Es una clara ventaja competitiva que conseguimos con la conexión de nuestro público potencial mediantes redes de carácter profesional como puede ser Linkedin. De ello se encarga el CRM social, que gestiona toda la información de nuestros clientes como usuarios de todas estas redes sociales.

Y es que la era digital nos trae el CRM de las cosas, que acompaña en armonía al Internet de las cosas. Una amplitud de datos que registramos a diario cuyas estadísticas y resultados son más fiables y exacto, colaborando con ella a una toma de decisión más acertada.  

Con la integración de todo tipo de dispositivos, como pueden ser un smartpohone o una tablet, conseguimos aumentar la usabilidad de nuestro software. Estos nos sugieren una forma muy sencilla de conseguir datos y obtener resultados estadísticos que permitan llevar el control de nuestros objetivos.

Añadiremos las facilidades que aportan los CRM móviles a los comerciales para la obtención de información actualizada desde cualquier punto geográfico, resultando además un método más directo y presencial de cara al cliente. Este CRM aporta una integración de instrumentos mejorados que se enfocan al rendimiento. Estos instrumentos permiten crear informes más completos para presentar al cliente y así cubrir las necesidades eficientemente.

Por último, otra de las tendencias del CRM es el análisis predictivo, una parte del sistema mejorada. Se encarga de predecir posibles compras y estimar un próximo consumo de nuestros clientes basándose en el análisis de pasadas experiencias y transacciones. Tras esta evaluación podemos hacer propuestas de compra de forma personalizada, aumentando la fidelización.

Concluyendo hacemos hincapié en la relevancia del CRM para la administración de las empresas y las relaciones con sus clientes. Es una herramienta básica y clave para el marketing relacional que contribuirá a fidelizar a nuestro target y a conseguir nuestros objetivos empresariales en un medio-largo plazo; sin olvidar las variaciones y actualizaciones que pueda sufrir.

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